EL GOBIERNO REGIONAL DE CANTABRIA CONVOCA AYUDAS PARA LA ELECTRIFICACIÓN RURAL | Valle Alvar Servicios Técnicos. Actualidad | VALLE ALVAR. Asesoría técnica a comunidades. Ingeniería

Noticias - EL GOBIERNO REGIONAL DE CANTABRIA CONVOCA AYUDAS PARA LA ELECTRIFICACIÓN RURAL

[ Volver al listado de noticias ]

Ayudas convocadas por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural para la electrificación en el medio rural mediante el uso de energías renovables

01/02/2012 - Ayudas y Suvenciones

EL GOBIERNO REGIONAL DE CANTABRIA CONVOCA AYUDAS PARA LA ELECTRIFICACIÓN RURAL

 

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado ayudas para la electrificación rural, (Ordenes DES/87/2009 y DES/88/2009, de 29 de Enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el 2012). El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la publicación en el BOC y hasta el 28 de Marzo.

La electrificación rural ha de estar basada en energías renovables, por lo tanto pueden emplearse energías como: biomasa, micro-eólica, fotovoltaica o micro-hidráulica.

 

El destino de las ayudas es la electrificación de edificaciones:

  • Aisladas: viviendas para uso permanente o temporal, instalaciones agrícolas y ganaderas, otras edificaciones para uso agroalimentario u otras construcciones destinadas a uso general, como almacenes o pajares
  • como de servicios públicos de entidades locales: edificios e instalaciones creados para usos y servicios públicos municipales, depuradoras, depósitos de agua, instalaciones de bombeo, refugios de pastoreo, etc.
  • situadas en municipios de menos de 15.000 habitantes.
  • También podrán ser solicitadas para las que pertenezcan a un municipio con más población pero estén en un núcleo con menos de 1.500 habitantes.

 

La cuantía total que el Gobierno de Cantabria destinará a estas subvenciones asciende a 180.000 euros.

La cuantía de la subvención recibida por cada solicitante oscilará entre un máximo del 70 % o del 50 % de la inversión objeto de la subvención con un importe tope en ambos casos de 7.000 euros por proyecto de inversión.

Si desea más información consúltenos a través de nuestro correo WEB o a nuestros teléfonos de contacto.

 

Bases de la convocatoria:

 

Propietarios particulares:

 http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=219246 

Entidades Locales:

  http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=219245 

 
Logo subvención